• Español
  • English

Revista Salduie. ISNN:1576-6454

Normas para la presentación de originales

Salduie publicará estudios y trabajos de temas de investigación pluridisciplinar de las sociedades antiguas.

La redacción se hará en español, o en cualquiera de los restantes idiomas oficiales de la Comunidad Europea. La longitud -texto (incluyendo notas y pies), ilustraciones y tablas- en el caso de los artículos tendrá un máximo de 40 páginas (90.000 caracteres). Los autores deciden la proporción de texto e ilustraciones en cada caso.

El contenido de los artículos publicados en Salduie representa exclusivamente la opinión de sus autores. El Comité de Redacción hará lo posible para que los manuscritos recibidos y aceptados sean publicados en el curso del año. No se aceptará ninguna contribución que ya haya sido publicada en otra revista o vaya a serlo. Dos miembros, como mínimo, del Comité de Redacción y Asesor evalúan todos los trabajos, reservándose el derecho a rechazar los que, a su juicio, no se ajusten a la línea editorial.

Los originales deberán dirigirse a la dirección de la revista: (Departamento Ciencias de la Antigüedad. Universidad de Zaragoza. Pedro Cerbuna 12, 50009 Zaragoza; tf.: 976 761000 ext. 2059 y 3875; Fax: 976 761506; correo electrónico: amagallo@unizar.es. y emaestro@unizar.es.

Los trabajos, además de en soporte informático, en formato MAC o PC, indicando el programa utilizado, habrán de presentarse impresos, a doble espacio tanto el texto como las notas. Si se incluyen otros caracteres deberá indicarse el procesador de textos y el tipo de letra utilizado. Irán encabezados por su título, nombre completo del autor o autores y un resumen y palabras clave en español y en inglés o francés, de extensión comprendida entre 50 y 150 palabras. Es fundamental que el resumen incluya objetivos, métodos, resultados y conclusiones. El soporte informático garantiza la no manipulación del texto, por lo que el autor es único responsable de la calidad ortográfica del mismo.

Las tablas, cuadros, gráficas, mapas, fotografías, láminas y figuras se entregarán en soporte original, indicando en el texto el lugar donde deberán intercalarse. Su pie debe incluirse aparte con los datos completos de identificación. Las ilustraciones se entregarán en formato diapositiva o fotografía, en las figuras se entrega del original, recomendando la máxima calidad para disminuir la pérdida de detalle en la reproducción. Las tablas y gráficas, en soporte informático, a ser posible.

Las notas bibliográficas figurarán a pie de página. La reseña de las citas se hará de la siguiente forma: el apellido (s) del autor (es), en mayúscula, seguidos por la inicial del nombre propio. Se indicará el año de publicación de la obra, diferenciando con la letra a, b, c etc. Los títulos de libros y de monografías o, en su caso, de revistas o actas de Congresos deberán ir en cursiva. Para los libros se señalará la editorial y el lugar de edición; para la revista, el volumen y las páginas del artículo y para los Congresos el lugar y la fecha de celebración, así como el lugar de edición y páginas. La Bibliografía al final del trabajo, siguiendo un orden alfabético, por apellidos.

Cuando los autores corrijan las primeras pruebas se limitarán a una revisión de posibles erratas y a subsanar la falta de algún pequeño dato. La devolución de pruebas se realizará en un plazo máximo de quince días desde la fecha de entrega de las mismas para evitar en todo lo posible los retrasos en la publicación dentro del número previsto. En caso de ser varios los autores, se dirigirá al primer firmante del trabajo. Los autores tendrán derecho a un ejemplar y a 25 separatas de su artículo. La factura y costes del envío de separatas adicionales correrán por cuenta del autor.

 

DESCARGAR NORMAS EN PDF.